La palabra FUNA se emplea en Chile para rechazar y expresar repudio en contra de alguien o alguna institución.
Un grupo de manifestantes se dieron cita ante este esperado encuentro, para recordarle a los asistentes de la situación actual en Chile, y la deuda del Estado chileno con Mapuche, trabajadores y estudiantes. Se desplegó un lienzo de 15 metros de longitud, con leyenda en inglés (¡El Estado chileno reprime al pueblo mapuche y explota a los trabajadores chilenos!), para que todos lo pudieran leer. Paralelamente se repartieron más de 4 mil volantes alusivos al tema.
Un detalle que llamó la atención de todos, fue la representación teatral del Presidente Sebastián Piñera, portando un cartel con el siguiente texto:
Gracias General Pinochet por su eterna Constitución.
Gracias izquierdistas por su falta de unidad.
Gracias pueblo chileno por su mala memoria.
Y, por supuesto, gracias a mi "billetera"
Piraña
La interacción con los transeúntes, y sobre todo con la hinchada chilena, superó las expectativas. Nos alegró comprobar que la juventud reaccionó con sorpresa y orgullo. Muchos se retrataron junto a los lienzos, dieron gracias por la iniciativa o simplemente al pasar levantaban el pulgar aprobando.
Los momentos más emotivos fueron con el arribo de grupos de hinchas provenientes de Gotemburgo y Malmö, que portaban lienzos en defensa del pueblo mapuche.
Bandera Mapuche |
Sentimos la gran satisfacción de haber compartido un momento especial con la comunidad chilena residente en Suecia, haciendo destacar los temas que siguen pendientes en Chile.
Enlace a video en YouTube:
No hay comentarios:
Publicar un comentario