Por Génesis Gómez
Canciller Rodríguez: Almagro ha dedicado su gestión en la OEA a agredir a Venezuela y a su pueblo
Caracas, 27 de marzo de 2017.- La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha dedicado su gestión a agredir a Venezuela y a su pueblo.
Recordó que Almagro al sumir funciones en la OEA el 26 de mayo del año 2015 inició, quince días más tardes, una arremetida que buscaba en primer lugar acabar con la Revolución de la República Bolivariana de Venezuela y sustituir al Gobierno constitución del Presidente Nicolás Maduro, siendo esto un aporte a las acciones violentas de la ultraderecha venezolana.
Señaló que “desde la partida física del Comandante Hugo Chávez se iniciaron acciones para fomentar el bloqueo financiero contra Venezuela, se cauterizaron las exiguas fuerzas productivas privadas de Venezuela para boicotear la comercialización y distribución de alimentos y medicamentos, se profundizó el contrabando de extracción de bienes esenciales hacia Colombia y se manipuló con un marcador ficticio y virtual la moneda venezolana respecto a la divisa estadounidense”.
Enfatizó que la actitud injerencista de Almagro fue discutida en la asamblea general número 46 de la OEA realizada el 13 de junio del año 2016 llevada a cabo en República Dominicana, donde se aprobó una resolución que estuvo originada por al preocupación profunda manifestada por los cancilleres de la región.
El secretario general de la OEA en conjunto con sectores de la derecha venezolana han insistido en la activación de la Carta Democrática contra el país, un instrumento que debe ser aprobado por las dos terceras partes de los miembros del organismo internacional según los artículos 3° y 4° del referido documento.
Esta medida se aplica en un país sí se pone en riesgo el respeto a los derechos humanos, el acceso al poder por elección popular o la separación de poderes públicos, situación que es totalmente ajena a la realidad venezolana.
El 31 de mayo del año 2016 Almagro, bajo el apoyo de una derecha venezolana fascista convocó un Consejo Permanente de los Estados miembros de la referida organización para atender una “supuesta alteración” en el orden constitucional del país, la cual afectaba el concepto de la democracia para el pueblo venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario