La presidenta de AUNA se refirió a la Asociación recalcando su espíritu antiimperialista, agradeció a los presentes y a los que integran la Casa Patria Grande Nestor Kirchner. Recordó los días anteriores de festejos y las palabras de la Sra Presidenta "Tenemos Patria". Saludó con un ¡¡¡Por Argentina, por la Patría Grande Latinoamericana, Salud!!!
Edgardo Esteban - Stella Calloni - Federico Montero - Nita Silvestrini |
Foto Casa Grande |
Como ex-combatiente en las Malvinas, está en contacto con estas Islas y su situación. La lucha que sigue no es solo por Las Malvinas, son muchas más islas, Las Sandwich, Las Georgias, su situación es estratégica, por su llegada al África, al Pacífico y al Medio Oriente, eso sin contar su cercanía a la Antártida y todos sus recursos potenciales incluyendo el agua.
Resalta que hoy hay un Estado que cuida a los ex-combatientes y que en las décadas pasadas las victimas siempre fueron los jóvenes, se vivía en silencio, sin poder pensar.
Cuando retornó en Junio de 1982 necesitaba gritar y no pudo y Cristina Fernandez es quien profundizó esa posibilidad.
Se despidió agradeciendo y con un "Por la Vida".
Stella Calloni se refiere a las Islas Malvinas como una base militar de la OTAN, bases que se están reordenando en América Latina y resto del Mundo. Hay que considerar también las instalaciones de fuerzas como proyectos de expansión global, anti-drogas, anti-desastres naturales, como las maniobras que hemos tenido en Entre Rios y se pudieron parar en el Congreso.
Hace un recorrido histórico, por el Comando Sur que se establece en Panamá, la creación de la OTAN al final de la 2da Guerra Mundial, la escuela de las Américas. Destacó la necesidad de crear una conciencia profunda en contra de la guerra, porque no es tema de un país, es de todos. Debemos defender tanto al Sahari (paises del África), a Palestina, a México, para lograr la liberación de las Malvinas. Hay que apoyar a la juventud, acercarle los libros para ampliar su aprendizaje. Ahora han surgido Rusia y China con lo que ya no pueden movilizarse con la facilidad que lo hacían.
Hubo un intercambio de opiniones y ampliaciones con los presentes, conocedores y seguidores de los disertantes.
Una muy amena reunión entre amigos con dos destacadas personalidades de distinta experiencia y con una misma premisa, "Por el Fin del Colonialismo y por un Mundo mejor para todos.
Stella Calloni y la presidenta de AUNA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario