miércoles, 12 de junio de 2019

Dominicana: denuncian operación militar del Pentágono

Por:  

1 de junio de 2019.- El Movimiento Caamañista-MC afirmó "que el Presidente Danilo Medina ha permitido que el territorio dominicano sea utilizado para los ejercicios militares "Tradewinds 2019" bajo el mando del Comando Sur del Pentágono", lo que se explica por su entreguismo esencial y por su interés de lograr el respaldo para su reelección en el 2020.


Calificó de ominosa esa decisión porque implica "luz verde a la determinación imperialista de crear progresivamente una fuerza de intervención militar regional tipo OTAN, que en lo inmediato responde a su interés de asaltar Venezuela, reconquistar Cuba, abatir los procesos soberanos y re-colonizar nuestra América".
"El objetivo declarado por los promotores de "Tradewinds 2019" – precisó- es supuestamente "fortalecer las capacidades colectivas necesarias para garantizar la estabilidad, la seguridad y la persecución del crimen organizado en la región del Caribe".
En esa operación participarán 22 países en el espacio de tiempo comprendido entre el 30 de mayo y el 8 de junio del año en curso. .
"La verdad –enfatizó la referida organización de izquierda en declaraciones a cargo de Narciso Isa Conde- es que de los 22 participantes 17 carecen de fuerza militar significativa y se reducen los efectivos a los que aportan cuatro potencias colonizadoras: EEUU, Inglaterra, Francia y Canadá…con el acompañamiento de ejércitos como los de Colombia (incorporada a la OTAN), México y República Dominicana."
A continuación destacó que la "estabilidad" y "seguridad" que esa iniciativa militar defiende "es la del dominio EEUU en el Gran Caribe y Centroamérica, muy especialmente la de sus transnacionales, entre las que se destacan sus voraces corporaciones mineras. Aquí: Barrick Gold, FALCONDO, Uni Gold, Gold Quest, entre otras; agregando de inmediato que lo de "perseguir el crimen organizado en la región del Caribe" es una gran falacia, ya que "abundan los Estados delincuentes entre los que apoyan esa iniciativa imperial".
Finalmente el MC exhortó al pueblo dominicano y demás pueblos de Nuestra América a "rechazar enérgicamente esos designios intervencionistas y re-colonizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario