lunes, 28 de diciembre de 2015

Argentina - Asume Macri

De Página/12

10/12/2015
El cierre de campaña    Por Mario Wainfeld

El presidente Mauricio Macri habló ante la Asamblea Legislativa durante algo menos de media hora. Leyó casi todo el tiempo, sin ripios y con escasas inflexiones. No se permitió digresiones, ni momentos improvisados ni un solo toque de humor. El tono y el desarrollo se parecieron mucho a su oratoria de campaña, hasta podría decirse que fue el último discurso de ese tramo. Un público fiel lo aplaudió con fervor aunque su justificada buena voluntad no habrá bastado para encenderse con las menciones finales a “Argentina” de Macri, que no entusiasma al auditorio ni maneja los matices de la voz.
.........................
Leer completo : El cierre de campaña







Un baile con la banda en el balcón  Por Werner Pertot

Primero fue un amague. Se excusó porque tenía la banda presidencial. Luego hizo un movimiento con los brazos que remedaba a un paso de danza. Al final, se sacó la banda, se la entregó a su esposa Juliana Awada, y ahí sí: Mauricio Macri bailó en el balcón presidencial de la Casa Rosada. La vicepresidenta Gabriela Michetti no se quedó atrás. Con el tema de Gilda “No me arrepiento de este amor” sonando de fondo, tomó el micrófono y se puso a cantar la letra. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, acompañó con las palmas y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ensayó unos pasos, con más ritmo que Macri. Toda la escena parecía gritar: el PRO llegó al gobierno nacional. Desde ese mismo balcón y ante la multitud que lo vivaba, Macri dijo: “Necesitamos que nos alerten, que nos avisen cuando nos equivocamos. No somos infalibles, pero tenemos mucha vocación por hacer”.
...................
Leer completo: Un baile en el balcón


Con “honestidad” a cambio de “patria”  Por Miguel Jorquera

La intrincada y judicializada jura presidencial de Mauricio Macri también incluyó un giro discursivo ideado desde el entorno más cercano del flamante jefe de Estado con la idea de marcar una diferencia también allí con el kirchnerismo saliente. El presidente se salteó el protocolo y leyó una fórmula propia de jura evitando hablar de patria y patriotismo, cambiándola por honestidad. El cambio lo emparentó con la fórmula de María Eugenia Vidal para la gobernación bonaerense en la que se habla de “lealtad y honradez”.
................
Leer completo: Juramento


Plaza el día 10/12/2015 para la asunción de Mauricio Macri

No hay comentarios:

Publicar un comentario