Invitación:
En la ciudad de Buenos Aires, el día jueves 12 de marzo tendrá lugar la constitución de un "TRIBUNAL ANTIIMPERIALISTA en conmemoración al segundo año del fallecimiento del Comandante Hugo Chaves Frías.
Venezuela, Nuestro hermano País, está padeciendo ataques que aprietan e intentan desestabilizar la Revolución Bolivariana. Por esta razón, no debemos permanecer indiferentes. La derecha obstinada no ceja de planificar golpes que alteran la paz y estabilidad Venezolana.
Ante esta grave situación se decidió constituír el Tribunal Antiimperialista frente a la Embajada de Venezuela en Bs Aires.
El jueves 12 nos congregaremos en Plaza Italia a las 17 horas. A las 18 emprenderemos la marcha hasta la Embajada.
Se convoca a movimientos sociales, culturales, partidos políticos, gremios, trabajadores, funcionarios, a asistir con sus identificaciones.. La consigna será:
" Yankis ni lo intenten, Argentina con Venezuela"
No dejemos de asistir.
Marcha:
Texto de Prensa Latina (Martín Hacthoun)
Buenos Aires, 13 mar (PL) Millares de argentinos participaron hoy en esta capital en una masiva marcha y concentración en apoyo a Venezuela y de repudio a la hostilidad del gobierno de Estados Unidos contra ese país.
Bajo la consigna "Movilizando por Venezuela. Yankis ni lo intenten; Argentina está con Venezuela" miembros de 72 organizaciones juveniles, sociales, sindicales y políticas se sumaron a la masiva movilización.
A la cabeza de la marcha se situaron entre los líderes de esas agrupaciones dos figuras distinguidas en las luchas democráticas argentinas, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiña, y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.
A la cabeza de la marcha se situaron entre los líderes de esas agrupaciones dos figuras distinguidas en las luchas democráticas argentinas, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiña, y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.
La columna formada por un gran número de manifestantes partió desde Plaza Italia hasta concentrarse frente a la Embajada de Venezuela, donde se montó una improvisada tribuna por la que desfiló una docena de oradores ovacionados por la multitud.
Entre ellos estuvieron Pérez Esquivel, quien abrió lo que llamaron Tribuna Anti-imperialista, la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira; la activista política colombiana Piedad Córdoba; los investigadores argentinos, Stella Calloni y Atilio Borón.
Pérez Ezquivel recordó la ayuda que Venezuela bajo la conducción del presidente Hugo Chávez brindó no solo a Argentina en sus momentos más difíciles, sino a muchos otros países de Latinoamérica y del Caribe.
"Por eso hoy hay que levantarse por ese pueblo ante la hostilidad norteamericana", recalcó el Premio Nobel de la Paz y urgió al gobierno argentino a pagar la deuda que tiene con Caracas en alimentos y otros productos básicos.
El legislador argentino Pietragalla reiteró el respaldo de la mayoría del Congreso al pueblo venezolano, y leyó un comunicado de condena en duros términos contra las amenazantes declaraciones del presidente Barack Obama.
Atilio Borón explicó el peligro que emana de las bases militares estadounidenses en la región e instó a los gobiernos latinoamericanos a no asistir a la Cumbre de las Américas, prevista próximamente en Panamá, hasta tanto el presidente Obama no se retracte de sus injerencistas declaraciones.
"Tal parece que a Obama se le olvidó que hoy América Latina está unida", aseveró Piedad Córdoba.
Al concluir el acto, el ministro consejero de la embajada venezolana, Juan Valero, exigió a Washington respeto para su país "que desea vivir en paz", y advirtió que "Venezuela hoy es toda Latinoamérica".
tgj/mh
No hay comentarios:
Publicar un comentario