viernes, 20 de abril de 2012

Intervención de Nita Silvestrini y fotos de la jornada.

Alberto Ovejero, Ana Ma. Ramb, Nita Silvestrini, Jorge Cantor, Ignacio Cámpora

Es con gran satisfacción que nos reencontramos con todos ustedes, varios de los cuáles ya son miembros históricos de nuestra AUNA.

Es con alegría y real compromiso que estamos reactivando la Institución, que el 14 de agosto cumplirá 10 años.

Hemos desde el inicio, como dice la declaración de principios, mantenido el criterio antiimperialista, la memoria sobre la crueldad de lo pasado, las acciones prácticas para la integración de los países de América Latina y el Caribe, el incansable hacer en pos de la liberación y desarrollo de nuestros países, reafirmando en todo momento la Soberanía e Independencia de cada Pueblo.

Creamos AUNA con el fin de alcanzar los ideales de Unidad, sosteniendo los vínculos con Nuestra América, tratando también permanentemente de fortalecerlos, respetando como ya dijimos, los lazos históricos y culturas regionales... y sobre todo su autodeterminación.
Hemos entregado a ustedes una copia de la "Declaración de Principios" de la Entidad a la que nos comprometemos quienes la integramos, cumplirlos con responsabilidad y dedicación.

Es por todo lo dicho que reactivamos el quehacer de AUNA, proponiéndonos además debatir intra e inter Institución proyectos futuros sin corrernos del eje principal de trabajo: LA INTEGRACIÓN, conforme a la perspectiva y visión de Nuestra América que planteó José Martí.

Contamos para ello con la dirección de quién les hable Nita Silvestrini, Ana María Ramb y Jorge Cantor, con compañeros que integran la "mesa de trabajo": Cámpora Ignacio, Cossa Ezequiel, Collantes Nelly, Di Caudo Silvina, Ovejero Alberto Federico, Josevich Graciela y Mass Alberto y con la adhesión de un Comité Consultivo compuesto por el Dr. Azcoaga Juan Enrique, Crnel Ballester Horacio, Borón Atilio, Bruzzone Elsa, Cadelli Ernesto, Calloni Stella, Form Edgardo, Crnel García José Luis, Gorban Quita, Hairabedián Gregorio, KreyneSs Jorge, López Horacio, Méndez Lía, Montserrat Miguel, Naddeo María Elena, Teatero Jorge, Vega Adriana, Vilas Pablo y Zamorano Carlos a quienes agradecemos su participación.
Estamos seguros que éste es un momento propicio, no sólo para plantear sino para construir y desarrollar acciones, con responsabilidad pólítica, seriedad y firmeza ideológica, tratando que tengan la mayor resonancia social y política posible.

Planteamos un espacio de encuentro interdisciplinario amplio y pluralista que hay que aprovechar; por supuesto no podemos hacerlo solos, ya que nos queda mucho por andar. El desafío está planteado como así la invitación a quienes le interese acompañarnos. ! Viva la Patria Grande !!!

Nita Silvestrini


Nita Silvestrini, Presidente de AUNA
Jorge Cantor, Vicepresidente de AUNA
Ana María Ramb, Secretaria de AUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario