domingo, 29 de mayo de 2016

Garcia Linera en Buenos Aires

De Tiempo Argentino, domingo 29/05/2016
(http://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/57403/garcia-linera-debemos-acelerar-una-segunda-oleada-revolucionaria)

García Linera: "Debemos acelerar una segunda oleada revolucionaria"

El vicepresidente de Bolivia participó de una charla en Buenos Aires sobre "la restauración conservadora" que se observa hoy en diferentes países de América Latina. Después de admitir los errores cometidos por los sectores progresistas, llamó a recuperar los espacios de poder perdidos. "Luchar, vencer, caer, levantarse y volver a luchar", afirmó.

SÁBADO, 28 DE MAYO DE 2016
POR ALBERTO LÓPEZ GIRONDO // FOTO: EDGARDO GÓMEZ
El tono general fue de análisis profundo y descarnado, de crítica y evaluación de errores cometidos por los sectores progresistas de la región, pero también de optimismo ante este embate de la derecha en varios países tras el triunfo de Mauricio Macri en Argentina y el apartamiento de Dilma Rousseff del poder en Brasil. Álvaro García Linera, Emir Sader y Eduardo Rinesi participaron en una charla organizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y la Fundación Germán Abdala para debatir un tema que resulta candente, "la restauración conservadora". El encuentro se desarrolló ante una sala que desbordaba, el auditorio Roberto Carri de la sede de Constitución. 
El vicepresidente boliviano, notable orador y un fino analista político, se hizo cargo de que los gobiernos que en lo que va del siglo estuvieron en el poder en Latinoamérica representaron un "republicanismo plebeyo" contrario al que desde los inicios de la historia se enseñoreó en nuestros países. Y destacó que esta década larga fue el período de mayor crecimiento e integración en 200 años. Pero si bien reconoció que "no estamos en un buen momento", al mismo tiempo insistió en que se debe luchar por retomar la senda virtuosa que ahora parece perdida. "Estamos en el fin de una primera oleada revolucionaria, hay un reflujo y debemos acelerar una segunda oleada que nos lleve más lejos". La síntesis podría resumirse en que no se puede bajar los brazos. "Luchar, vencer, caer, levantarse, y volver a luchar", puntualizó el vicepresidente boliviano "hasta que se acabe la vida".     leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario