jueves, 7 de enero de 2016

Cuba - Hace 57 años

Por Contralmirante ® José Luis Cuza Téllez de Girón*
.............................................................................................................................................................

La Dictadura no pudo resistir el empuje de un pueblo en revolución. La Libertad había sido conquistada.
Esa noche el parque Carlos Manuel de Céspedes se llenó de un pueblo libre, que en delirante júbilo deseaba ver y escuchar las palabras del máximo héroe de la triunfante Revolución, del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quién en vibrantes palabras expresó:
“¡Al fin hemos llegado a Santiago de Cuba! Duro y largo ha sido el camino, pero hemos llegado.
(….) Esta vez no se frustrará la Revolución.
(….) La República no fue libre en el 95 y el sueño de los mambises se frustró a última hora; la Revolución no se realizó en el 33 y fue frustrada por los enemigos de ella. ¡Esta vez la Revolución tiene al pueblo entero, tiene a todos los revolucionarios, tiene a los militares honorables; es tan grande y tan incontenible su fuerza que esta vez el triunfo está asegurado! Podemos decir con júbilo que en los cuatro siglos de fundada nuestra nación, por primera vez seremos enteramente libres y la obra de los mambises se cumplirá”.

Más de 600 muertos le había costado a Santiago de Cuba los casi siete años de dictadura… Pero nada pudo impedir que triunfara en Cuba la libertad, la independencia y la justicia. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires de la patria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario