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En el año, 2009, el entonces canciller, Taiana,
presentó en la ONU la documentación para que se reconozcan las 350 millas
marítimas para la Argentina. A partir de dicho reconocimiento, la Argentina
pasó a ser un país marítimo, ya que las nuevas dimensiones así lo reflejan:
- 2.800.000 km2 de territorio Americano
- 1.000.000 km2 de territorio Antártico
- 6.500.000 km2 de superficie marítimo
Esto significa que el 63% de nuestro
territorio está en el agua. Con este cambio nacemos como Foro Naval Argentino
en el 2011, con el objetivo principal de crear un Ministerio de Asuntos Navales
y Marítimos. Ya que la extensión más grande de nuestro territorio depende del
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Teniendo casi el doble de agua que de
tierra, resulta poco menos que extraño que no contemos con una flota de buques
patrullando nuestros mares. Además de tener el mar más rico en alimento,
tenemos los dos pasos naturales más grandes, entre el Pacífico y el Atlántico:
El Estrecho de Magallanes y el Pasaje de Drake.
Actualmente las multinacionales del
transporte y los granos van al Gigantismo, esto quiere decir, buques cada vez
más grandes. Buques que ya no pasan por el Canal de Panamá. Por lo tanto, forzosamente,
tienen que pasar por nuestro territorio. Y cuando pasar por Panamá cuesta U$250.000,
pasar por acá es gratis y no hay ni un solo buque controlando.
Somos un país agroexportador, y estamos
en la región más austral del planeta y tampoco tenemos una flota mercante que
lleve las 100.000.00tn que exportamos o las 30.000.000tn que importamos,
anualmente.
Por los motivos enunciados, es que nos
pusimos a trabajar y creamos el Plan Naval Argentino/2012, donde proyectamos la
reconstrucción de la flota mercante necesaria para el país.
En su actualización 2013 (dados los
volúmenes del comercio exterior) se crearían más de 145.000 puestos de trabajo,
entre astilleros, naval partistas y reflejo social.
Por la fabricación de 118 buques
graneleros, 39 petroleros, 14 portacontenedores, 840 pesqueros y 2400 barcazas
para la hidrovía. En una noria de producción a 35 años.
Ingeniero Angel Francisco Cadelli. 62 años. Nacido en Loma Verde, prov. de
Buenos Aires.
Ingresó
al Astillero Río Santiago en 1974 como peón industrial. A los pocos años se
recibe de ingeniero en la U.T.N. de La Plata.
Se
especializó en Francia en construcción de grúas y maquinaria de cubierta; luego
en Argentina en Planificación y Control de la Producción, Garantía de Calidad
aplicado a Centrales Atómicas. Desarrolló junto a los trabajadores de la
estatal SOMISA aceros especiales para la Industria Naval.
Dentro
del Astillero ejerció varias Jefaturas como sea de Equipos Especiales, Material
Ferroviario y Componentes Nucleares.
Encabezó
la lucha en contra de las privatizaciones del Astillero y las 27 empresas
integrantes del Área de Defensa del Estado a principios de los 90’.
También
trabajó y militó para evitar la privatización en el Centro de Cómputos del
Ministerio de Economía de Buenos Aires –DSD- (Fundación
Mediterránea-Cavallo-Bouer), contra el intento de privatización del cobro de
impuestos (Techint-Siemens) y el cierre del Hospital Naval (Armada Argentina-
Alte. Marrón), entre otras luchas.
Por
voto de los trabajadores en Asamblea General ejerció sucesivamente las
Gerencias de Comercial, adscripto a la Gerencia General, Gerencia de Calidad y
Vicepresidencia del A.R.S.
En
todos estos casos triunfó, manteniendo al Astillero, al Ministerio de Economía
de la Provincia y al Hospital Naval, bajo control estatal expulsando al capital
privado y a sus amanuenses.
Fue
cofundador de la CTA desde ATE y Asesor Ad Honorem de Germán Abdala durante su
período de Diputado Nacional.
Es
coautor de los proyectos de leyes de Transporte por agua con Reserva de Cargas
y Fondo de Desarrollo de la Industria Naval Nacional (FODINN).
En
funciones de Estado firmó actas de acuerdo y cooperación con Gazprom de Rusia,
Petróleos de Venezuela y fue parte del equipo de trabajo que logró certificar
buques de guerra argentinos bajo las normas Military de la NATO (QASP - Quality
Assurance Surveillance Plan)
Actualmente,
junto a la Federación Popular del Transporte Argentino “Eva Perón”, desarrolló
el proyecto ley para crear la nueva ELMA XXI (Empresa de Líneas Multimodales
Argentina). Además ha desarrollado el primer presupuesto de un bien de capital
de primer nivel tecnológico bajo la Economía de Equivalencias, esto es el
presupuesto del tanquero productero “Eva Perón” para la República Bolivariana
de Venezuela botado el 11 de julio de 2012 ARS.
Es cofundador del
Bloque Regional de Poder Popular con presencia en Bolivia, Perú, Venezuela,
Brasil, Méjico, Cuba, Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Chile, entre otros
países del Caribe y América Latina.
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