Desde AUNA adherimos a la siguiente solicitada:
- Los abajo firmantes, ciudadanas y ciudadanos argentinos de diversos ámbitos del quehacer nacional, denunciamos la intentona golpista en curso en Venezuela como parte de un plan orquestado con mucha antelación dentro y fuera del país y nos declaramos en estado permanente de alerta y movilización ante la criminal agresión fascista que están sufriendo el pueblo y el gobierno bolivarianos.
- Otros países de América Latina y el Caribe han padecido intentonas semejantes pero hoy, el golpe principal está dirigido contra la Patria de Bolívar que, además de contar con las mayores reservas de hidrocarburos comprobadas del planeta, es puntal estratégico en la unidad latinoamericana y caribeña expresada en el ALBA, UNASUR, MERCOSUR, Petrocaribe y CELAC.
- Conscientes de que la usina gestora de esta escalada está en el gobierno de los EEUU, repudiamos la actitud injerencista y las intenciones intervencionistas expresadas por el Presidente Obama, el Presidente Santos de Colombia y Piñera de Chile, entre otros. Celebramos, en cambio, la decisión del Gobierno Argentino de solidarizarse con el pueblo y el gobierno venezolano encabezado por el compañero Nicolás Maduro.
- Denunciamos la feroz campaña de mentiras y tergiversaciones de la CNN, sus repetidoras locales TN, Crónica, Canal 26, Canal 13, Clarín y otros medios hegemónicos que, en abierta complicidad con los fascistas, ocultan los actos criminales de los grupúsculos armados orientados por los líderes de la oposición y subvencionados por dólares estadounidenses.
- Llamamos a todos los compatriotas del campo nacional y popular a sumarse a la solidaridad activa, en el lugar en que se encuentren, con las posibilidades que tengan porque la indiferencia es nuestro peor enemigo.
Hacemos
público nuestro incondicional apoyo al proceso comenzado por el
Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías y continuado por el
Compañero Nicolás Maduro. Alineados tras la espada del Padre de
la Patria, repetimos con él:
“Seamos
libres, lo demás no importa nada”
No hay comentarios:
Publicar un comentario