Nos dirigimos a todos/as para expresar nuestro enérgico repudio al sistema judicial paraguayo.
a) Este poder del Estado es responsable directo de la persecución política e ideológica a los sectores organizados del campesinado pobre.
b) La audiencia preliminar del caso Curuguaty es la muestra clara y evidente de que existe un poder mafioso que opera dentro del sistema judicial paraguayo y que responde solo a una minoría privilegiada dentro de nuestro país.
c) Las tierras de Marina Kue son del Estado Paraguayo y es responsabilidad política de este poder del Estado restituir estas tierras usurpadas por una familia ligada a la dictadura de Stroessner.
d) Estos compañeros campesinos ya están condenados por su pertenencia de clase, al igual que con nosotros están violentando todas las garantías del debido proceso. A nosotros nos condenaron violando mas de cuarenta artículos del Código Procesal Penal.
e) Hacemos un llamado a la comunidad internacional y nacional a unir fuerzas para exigir la inmediata libertad de estos humildes campesinos perseguidos por reclamar un legítimo derecho, el acceso a la tierra.
Ante tanta opresión y dolor que nos toca vivir, les dejamos nuestro abrazo y nuestro cariño.
Atentamente,
Agustín Acosta - Roque Rodríguez - Basiliano Cardozo - Gustavo Lezcano - Arístides Vera - Simeón Bordón
seiscampesinos@hotmail.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario